Canarytek innova con la Computación homeopática


| ,

¡¡¡EVIDENTEMENTE ESTA NOTICIA ERA UNA INOCENTADA!!!

La empresa española Canarytek es líder mundial en la aplicación de “Tecnologías Alternativas” a las TIC, en especial en la “computación homeopática”

¿En que consiste la computación homeopática?

La idea surgió cuando uno de nuestros ingenieros estaba realizando un Máster en Homeopatía por una Universidad española que no quiero mencionar para no darles publicidad.

Durante la realización de una de las prácticas del máster, que consistía en una simulación de un preparado homeopático, descubrimos que en determinadas circunstancias, los bits presentaban las mismas características de “efecto memoria” que las moléculas de agua en una disolución homeopática.

Esto nos hizo pensar que si éstos principios se podían aprovechar para curar enfermedades, también podrían aplicarse como protección frente a virus informáticos y errores de programación (lo que llamamos inmunización homeopática), e incluso como nueva metodología de desarrollo.

¿En que consisten estos principios homeopáticos que están utilizando en el campo de la computación?

Simplificando mucho, son básicamente dos principios:

  1. “Lo similar cura lo similar”: Esto significa que para curar una dolencia aplicamos un remedio que provoca los síntomas que queremos curar.

  2. “Cuanto mas diluido, más potente es el remedio”: Es decir, cuanto más diluido esté el remedio que provoca los síntomas que queremos curar, más efectiva sera la cura.

Este segundo principio es el que provoca que la “ciencia tradicional” tenga dificultades en entender la efectividad de la homeopatía, ya que argumentan que en las disoluciones utilizadas en homeopatía puede no quedar ni una molécula del principio activo. Este hecho se explica por el “efecto memoria” de las moléculas de agua.

El “efecto memoria” consiste en que cuando disolvemos una sustancia en agua, a medida que vamos diluyendo el preparado, las moléculas de agua “recuerdan” la presencia de las moléculas del principio activo, manteniendo la forma y los huecos ocupadas por las mismas, con lo que mantienen el efecto curativo incluso aunque no quede ninguna molécula del principio activo. Este efecto puede parecer “extraño”, pero el agua tiene una larga lista de propiedades físicas “extrañas”.

¿En que consiste la “inmunización homeopática”?

Consiste en la aplicación de los dos principios anteriores para evitar el efecto de los virus informáticos y los errores de programación. El proceso es el siguiente:

En primer lugar, se identifican los “síntomas que se quieren evitar” (cuelgues del sistema, perdida de datos, virus informáticos, etc). Una vez identificados los síntomas a evitar, se preparan secuencias de código ejecutable (programas) que generen estos síntomas. Por ejemplo, para evitar los cuelgues, hacemos un programa que provoque un cuelgue del sistema, para evitar virus, añadimos secuencias típicas de código de virus, etc.

A continuación, todos estos códigos se “mezclan” con una fuente de datos aleatoria. Esto se hace aplicando una función Hash del código del paso anterior con una fuente de bits aleatoria. La salida de la función de mezcla, se vuelve a mezclar con la misma cantidad de datos aleatorios, de forma que cada iteración de este proceso es equivalente a un proceso de disolución homeopática. Cuanto más “mezclados” estén los bits, más potente será el efecto inmunizador obtenido.

Por último, estos bits se reorganizan para obtener el código ejecutable que queríamos inmunizar (programa, sistema operativo, etc). A partir de éste momento, el código resultante estará inmunizado frente a los síntomas del primer paso (errores que provoquen cuelgues, virus, etc), puesto que en caso de que un error genere código que cuelgue el equipo, o que un virus infecte el ejecutable, el “efecto memoria” de los bits adyacentes a este código erróneo, hará que se inutilicen dichos fragmentos de código y no se ejecuten.

Esta técnica tiene la gran ventaja de que al contemplar el efecto y no la causa, con una inmunización simple nos protegemos de todas las posibles causas que generen ese efecto. Y ademas esa protección se mantiene efectiva en el futuro. Es decir, generando una “disolución homeopática de bits” con código que genere el cuelgue del equipo, inmunizamos nuestro programa frente a todos los problemas actuales y futuros (incluidos errores de programación) que provoquen el cuelgue del equipo. Es por esto que la “inmunización homeopática” puede entenderse como un tipo de “vacuna homeopática computacional”.

¿Estas técnicas están respaldadas por la ingeniería del software tradicional?

Estas técnicas han pasado el mismo número de rigurosos controles “doble ciego” que la “homepatía tradicional”(*). Por supuesto que todas estas técnicas muy novedosas provocan la suspicacia de los que sólo son capaces de entender las técnicas “convencionales” y se creen en posesión de la única verdad, pero también levantaba suspicacias la “computación cuántica” y actualmente se encuentra ampliamente aceptada.

Nota (*): Cero es un número

¿Están aplicando estas técnicas en algún otro campo?

Si. Estamos estudiando la aplicación de estos principios a algoritmos criptográficos con una seguridad perfecta. La idea es “mezclar” el mensaje a transmitir y una “clave de cifrado” con datos aleatorios con el mismo sistema de la “disolición homeopática de bits”.

Una vez que tenemos una disolución de bits tan alta que estadísticamente es casi imposible que nos quede ni un solo bit del mensaje tradicional, transmitimos un numero de bits igual al mensaje original. Este mensaje es imposible de atacar mediante criptoanálisis, porque es un flujo de bits perfectamente aleatorio (no queda ni un solo bit del mensaje original ni de la clave).

Ademas, si queremos ocultar la existencia del mensaje cifrado, podemos reordenar los bits de forma que formen un mensaje aparentemente inocuo (un texto, imagen, etc), con lo que la transmisión de los datos cifrados es imposible de detectar.

Cuando el receptor recibe el mensaje, solo necesita “mezclar” el mensaje recibido con la clave de cifrado original (es un algoritmo de cifrado simétrico), y debido al efecto memoria de los bits, éstos se reordenarán reconstruyendo el mensaje original.

Esto hace que esta técnica sirva como sistema de criptografía y esteganografía con una seguridad perfecta, ya que es irrompible e indetectable.

¿Están investigando en algún otro campo novedoso?

Si, estamos investigando en la aplicación de “Tecnologías Alternativas” en varios campos:

  • Feng Shui: Aplicamos principios de Feng Shui a las instalaciones de sistemas que realizamos, y a las oficinas donde realizamos nuestros trabajos de ingeniería y programación. Por un lado, el realizar nuestro trabajo en un entorno de energías equilibradas nos hace desarrollar un trabajo mas productivo y un código de mejor calidad. Y por otro lado, el equilibrio del “Chi” en las instalaciones de servidores que realizamos hacen que los servidores sean mas estables y menos propensos a averías. Al fin y al cabo, el funcionamiento de los ordenadores esta gobernado por las leyes del electromagnetismo, y el electromagnetismo no es más que una manifestación más del “Chi” o fuerza vital.

  • Astrología computacional: Estamos realizando profundas investigaciones en colaboración con reputados astrólogos sobre la influencia de los astros en la calidad y estabilidad de los sistemas informáticos. Nuestro objetivo es ser capaces de realizar una carta astral de todos los programas e instalaciones que realizamos, de forma que podamos analizar como influyen los astros en el funcionamiento de los mismos y predecir cuales pueden ser los problemas más probables que puedan aparecer en el futuro. Según los mayores expertos en astrología con los que colaboramos, el efecto de los astros podría deberse a la atracción gravitatoria que ejercen sobre los sistemas, así que, de acuerdo con la ley de la inversa del cuadrado, no debemos menospreciar el efecto de los objetos masivos más cercanos, por lo que hemos desarrollado una metodología de elaboración de las Cartas Astrales de los sistemas, que incluyen un análisis del espacio cercano, teniendo en cuenta objetos masivos cercanos como podrán ser un armario grande o incluso “un señor gordo que pasaba por allí”

  • Teología Computacional: Estamos estudiando los fundamentos teológicos de la computación, de forma que todos nuestros desarrollos e implantaciones de sistemas se hagan de acuerdo a los preceptos del Único Dios Verdadero (FSM)

  • Desarrollo homeopático: El principio de que “lo igual cura lo igual” nos abre muchas posibilidades para desarrollo de software, ya que básicamente el software evoluciona de forma autónoma, sin necesidad de un equipo de programadores que lo cree.

¿En qué consiste este “desarrollo homeopático”?

El principio de “lo igual cura lo igual” nos permite evitar los síntomas usando un principio que los provoque, asi que se nos ocurrió aplicarlo también al desarrollo de soluciones software, desarrollando un programa simple que provocara el efecto que queríamos evitar en el programa original. Para entenderlo mejor, pongamos un ejemplo:

Si queremos desarrollar un programa de copias de seguridad, simplemente tenemos que hacer un programa sencillo que borre datos (el “síntoma” es la pérdida de datos) y generar una “disolución homeopática de bits” con ese código. El “efecto memoria” hará que que código se reorganice de forma que se evite que aparezca el “síntoma” (principio de “lo igual cura lo igual”), por lo que los bits se reordenarán en un código ejecutable que realiza copias de seguridad.

Esta técnica la estamos estudiando a pequeña escala en simulaciones. Aún no podemos utilizarla para producción “real” de software, porque el que un flujo de bits aleatorio (alta entropía) se reorganice en una secuencia “ordenada” (el código ejecutable, baja entropía) podría violar la segunda ley de la termodinámica. Estamos estudiando este efecto en colaboración con físicos de renombre internacional para determinar si la violación de una de las leyes fundamentales de nuestro universo podría provocar el inicio del colapso del mismo hacia un nuevo Big Bang, en una secuencia de universos pulsantes, lo que provocaría (en un futuro lejano) la desaparición del Universo tal y como lo conocemos, y el nacimiento de uno nuevo.